La mente usa las palabras para explicar el mundo que le rodea, así surgen miles de conceptos que en realidad no significan nada, de hecho su propia naturaleza es el vacío. Aún términos como “iluminación” ,“desarrollo espiritual”, “liberación” y todos aquellos que sugieren potenciales que podríamos acordar como positivos, son únicamente manifestaciones mentales con un propósito definido, el de señalar el camino a seguir.
Para algunos, esos y otros muchos más términos, significan escenarios cómodos o incómodos que buscan o rehuyen. Sea como fuere en realidad no existen.Su manifestación no es un problema hasta que lo hacemos nuestro problema. Dar como completamente ciertos y absolutos cualquiera de ellos nos limita y confunde.
Para lograr eficacia en cualquier tarea, deben existir dos elementos, una motivación pura y un método congruente, ante la ausencia o debilidad de alguno de los dos, la búsqueda de logros en el mundo material es virtualmente imposible o extremadamente difícil.
You are the teacher you have been waiting for.
Sin embargo, para aquellos que buscan establecer un contacto con la fuente de la vida, la ausencia de conceptos es precisamente la clave.
Muchos tiemblan y se estremecen ante la facilidad de existir. La confusión nace cuando la mente trata de explicar como existimos, siendo que lo único que verdaderamente podemos experimentar es la existencia per ser.
El simple acto de saber que percibimos, que somos algo que se da cuenta que se da cuenta. Cuando observas que existes, todo lo demás desaparece, porque por decirlo de una forma, sólo existes mientras sabes que existes.
Pero aquí no hablo de una meditación trascendental profunda o poco ortodoxa, tampoco de conocimiento intelectual. Muy por el contrario me refiero al simple y sencillo hecho de existir.
Esto suena demasiado fácil y pocos lo creerán, por ahora así es como es, sin embargo cuando la mente a través de los pensamientos comience a descartar esta idea con juicios y teorías, observa la compulsión que en ellos existe, observa como los pensamientos vendrán en su mayoría con una carga desacalificadora y quizá agresiva.
Buddha Maitreya
Aquellos que han experimentado un incremento de conciencia y han encarnado aunque sea por breves instantes el espacio en donde todo es, entenderán el simple acto de existir, verán que detrás de quienes son, donde están o lo que están haciendo, existen simplemente sabiendo que existen. Luego vendrá de nuevo la vorágine de la forma y se perderá la realización, pero quedará una palpitante certeza de lo que se ha vivido. Eso no se pierde nunca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario